Biblioteca de Puntos de Crochet – Vol.1 | Las Varetas
Biblioteca de Puntos de Crochet – Vol.1

Hola crochetera! Inauguramos una nueva sección en el blog y no puedo más de la alegría! Es una biblioteca de puntos en donde iré compartiendo distintos puntos de crochet, con la explicación paso a paso y el gráfico, para que puedas usar en tus proyectos y dejar a la imaginación volar! También podrás encontrar el video con el paso a paso!

Punto a punto iremos armando un recopilatorio, que espero sea fuente de inspiración a la hora de tejer.

Hoy comenzaremos con un punto simple, apenas calado, en el que la protagonista es la vareta. Una trama que vas a poder tejer sin dificultad y aplicar en un sinfín de proyectos.

Si este punto te gusta, podés compartirlo en todas tus redes y guardarlo en tu tablero favorito de Pinterest!

Antes de comenzar con el paso a paso quiero contarte sobre un nuevo diseño que se teje absolutamente sin costuras y que podés adaptar a cualquier medida. Se trata del Sweater Romeo, una prenda con un toque muy romántico y que podés usar como remera, como sweater de media estación y como sweater de abrigo para los meses de frío. Además te enseño a hacer dos estilos de manga, uno con un puño amplio y otro con el puño entallado. Muchas opciones en un solo patron!

Abreviaturas:

Cadena: cad.

Punto Vareta: p.v.

El Punto Paso a Paso:

Para tejer este punto vas a necesitar partir de una tira de cadenas que sea múltiplo de 3 + 1 cadena extra. En mi caso por ejemplo elegí hacer la muestra con 21 cadenas (que es múltiplo de 3) + 1 cad. extra, que me da un total de 22 cad. para la tira inicial.

Hilera 1: Tejer 22 cad. y picando en la 5ta cad. contando desde la aguja tejer 1 p.v., 1 cad. y 1 p.v. en el mismo espacio. *Saltear 2 puntos y nuevamente tejer *1 p.v., 1 cad. y 1 p.v. en el mismo espacio*. Tejer la secuencia entre asteriscos casi hasta el final de la hilera, saltear 1 punto y tejer 1 p.v. en la última cad.

Hilera 2: Hacer 3 cad. de subida, girar el tejido y hacer 3 p.v. en el espacio formado por la cadena al aire de la hilera anterior. Continuar tejiendo 3 p.v. por cada espacio de cad. al aire y terminar con 1 p.v. sobre el último punto.

Hilera 3: Hacer 3 cad. de subida, girar el tejido, saltear 1 punto y hacer 1 p.v., 1 cad. y 1 p.v. en el mismo espacio. *Saltear 2 puntos y nuevamente tejer *1 p.v., 1 cad. y 1 p.v. en el mismo espacio*. Tejer la secuencia entre asteriscos casi hasta el final de la hilera, saltear 1 punto y tejer 1 p.v. en el últimp punto.

Hilera 4 – 8: Repetir los pasos de las hileras 2 y 3.

El Video:

Acordate que también podés ver el video con el paso a paso acá. Y para no perderte nada, podés suscribirte a mi canal de YouTube, así sos la primera en enterarte ni bien haya nuevos tutoriales.

Si sos de las que entiende mejor los puntos con un gráfico, aquí te dejo el esquema de puntos =)

El Gráfico

Bueno, ya estamos llegando al final de este artículo, me encantaría leerte en los comentarios y que me cuentes en qué proyecto vas a usar esta trama tan simple como vistosa.

Para no perderte las próximas ediciones de la biblioteca de puntos, podés suscribirte a mi newsletter y enterarte ni bien haya un nuevo punto en el blog. También te invito a seguirme en Instagram!

Ya sabés que en cada uno de mis proyectos, hay mucho trabajo y horas de tejer, grabar videos, editar, sacar fotos, crear gráficos y mucho más. Por eso, si disfrutás de este tipo de tutoriales gratuitos, podés invitarme un cafecito. Es una forma de hacerme saber que valorás este contenido y de apoyar mi trabajo para que pueda seguir creando material gratuito para vos!

Ahora sí, llegamos al final, te deseo un hermoso día rodeada de hilados! Nos leemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Tips – Para una Vida Tejeril Más Feliz

5 Tips – Para una Vida Tejeril Más Feliz

Buenas buenas crochetera! Cómo va? Hace unos días encontré este video que compartí en Instagram hace un par de años, y la verdad es que son tips tan prácticos, que quise dejarlos también acá en el blog para que los tengas siempre a mano. Son truquitos simples, que nos...

Si falla, usá este tip!

Si falla, usá este tip!

Hola crochetera! En este artículo del blog te comparto un tip cortito y al pie, para esos momentos en que pifiamos y nos toca destejer. Sí, a todas nos pasa que cada tanto tenemos que destejer alguna pieza, y con este tip, además de ahorrar tiempo, dejo todo listo...

Cuellos Perfectos en Prendas Top Down

Cuellos Perfectos en Prendas Top Down

Resulta que hace unos días compartí una foto de un sweater en Instagram, uno que tejí para mí… necesitaba tomarme una pausa y tejer por placer… Y desde ese momento, lo que más me preguntaron fue, hay patrón? Bueno, y acá tengo una buena y una mala noticia…pero...

MI BOLSA DE COMPRAS0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo