
Hola crochetera! Inauguramos una nueva sección en el blog y no puedo más de la alegría! Es una biblioteca de puntos en donde iré compartiendo distintos puntos de crochet, con la explicación paso a paso y el gráfico, para que puedas usar en tus proyectos y dejar a la imaginación volar! También podrás encontrar el video con el paso a paso!
Punto a punto iremos armando un recopilatorio, que espero sea fuente de inspiración a la hora de tejer.
Hoy comenzaremos con un punto simple, apenas calado, en el que la protagonista es la vareta. Una trama que vas a poder tejer sin dificultad y aplicar en un sinfín de proyectos.
Si este punto te gusta, podés compartirlo en todas tus redes y guardarlo en tu tablero favorito de Pinterest!
Difundiendo mi contenido gratuito, me ayudás a que llegue a más personas y pueda seguir creándolo!
Antes de comenzar con el paso a paso quiero aprovechar para contarte que ya podés encontrar el patrón del Sweater Romeo!

Abreviaturas:
Cadena: cad.
Punto Vareta: p.v.
El Punto Paso a Paso:
Para tejer este punto vas a necesitar partir de una tira de cadenas que sea múltiplo de 3 + 1 cadena extra. En mi caso por ejemplo elegí hacer la muestra con 21 cadenas (que es múltiplo de 3) + 1 cad. extra, que me da un total de 22 cad. para la tira inicial.
Hilera 1: Tejer 22 cad. y picando en la 5ta cad. contando desde la aguja tejer 1 p.v., 1 cad. y 1 p.v. en el mismo espacio. *Saltear 2 puntos y nuevamente tejer *1 p.v., 1 cad. y 1 p.v. en el mismo espacio*. Tejer la secuencia entre asteriscos casi hasta el final de la hilera, saltear 1 punto y tejer 1 p.v. en la última cad.

Hilera 2: Hacer 3 cad. de subida, girar el tejido y hacer 3 p.v. en el espacio formado por la cadena al aire de la hilera anterior. Continuar tejiendo 3 p.v. por cada espacio de cad. al aire y terminar con 1 p.v. sobre el último punto.
Hilera 3: Hacer 3 cad. de subida, girar el tejido, saltear 1 punto y hacer 1 p.v., 1 cad. y 1 p.v. en el mismo espacio. *Saltear 2 puntos y nuevamente tejer *1 p.v., 1 cad. y 1 p.v. en el mismo espacio*. Tejer la secuencia entre asteriscos casi hasta el final de la hilera, saltear 1 punto y tejer 1 p.v. en el últimp punto.
Hilera 4 – 8: Repetir los pasos de las hileras 2 y 3.
El Video:
Acordate que también podés ver el video con el paso a paso acá. Y para no perderte nada, podés suscribirte a mi canal de YouTube, así sos la primera en enterarte ni bien haya nuevos tutoriales.
El Gráfico


Espero que te haya gustado este punto y tejas proyectos maravillosos con él! Para no perderte las próximas ediciones, podés suscribirte a mi newsletter y enterarte ni bien haya un nuevo punto en el blog. También te invito a seguirme en Instagram!

Si disfrutás de este tipo de tutoriales, podés invitarme un cafecito. Es un valor simbólico y una forma de apoyar mi trabajo para que pueda seguir creando contenido gratuito!