Hablemos de Hilados | Las Varetas
Hablemos de Hilados

Hola crochetera! Inauguramos una nueva sección llamada “poné la pava, que hoy charlamos de…” en la que la idea, es que te prepares algo rico para tomar, y charlemos sobre algún tema tejeril.

Hoy vamos a hablar sobre hilados. Un tema que nos vuelve un poco locas cuando empezamos a tejer, ya que en los inicios resulta más difícil saber qué tipo de hilado elegir para cada proyecto. Así que voy a contarte cuales son las características de cada uno y además voy a mostrarte como quedan tejidos. Como ejemplo en el video usé 5 muestras del Cárdigan Sugar hechas todas con hilados diferentes. Así que, poné la pava y preparate unos ricos mates, que empezamos!


Algodón: Ideal para tejer prendas para los meses más cálidos y para tejer accesorios y deco. Hay distintos grosores, pero los más comunes en Argentina son 8/3 o fingering, que es finiiiiiito… 8/6 o DK que es de un grosor medio y el 8/8 o worsted que es apenitas más grueso que el 8/6. Pero de grosores charlamos otro día!

Acrílico: Son hilados muy resistentes y de los más económicos. Los podemos encontrar en una gran variedad de colores y calidades, por eso a la hora de elegir un hilado acrílico hay que prestar especial atención a su calidad ya que hay algunos que son más ásperos y duritos y con ellos el tejido puede quedar más acartonado.

Mezcla: Uno de mis favoritos es el merino mix que es 50% lana merino y 50% acrílico. Un hilado ideal para tejer prendas por su excelente caída. Con el lograremos tejidos abrigados y con movimiento. Al tener fibras naturales como la lana, suelen ser más costosos que los hilados sintéticos.

Mohair: Un hilado que rinde muchiiiiisimo! Ideal para tejer prendas oversize sin que queden pesadas. Usando agujas grandes lograremos prendas amplias, livianas y muy pero muy abrigadas.

Y qué te pareció? Además aproveché y te conté un poco sobre la importancia de tejer una muestra, sobre todo si vamos a tejer prendas. Ya sé que es un paso que nos da mucha fiaca, pero viste que diferencia enorme hay en los tamaños, dependiendo del hilado y la aguja que usemos?

Es increíble que todas estas muestras tengan la misma cantidad de puntos y que el resultado sea tan diferente. El Cárdigan Sugar, es una prenda que puede tejerse con cualquier hilado y usarse todo el año, y al hacer la muestra podrás darte una idea de como quedará la prenda terminada y si el hilado que elegiste es el más adecuado para tejerla. Por eso, aunque nos dé fiaca, la muestra es un paso clave a la hora de elegir el hilado para tejer una prenda.

Querés saber dónde compro mis hilados? Cuales son mis favoritos y por qué?

Tengo la suerte de estar en Buenos Aires, muy cerca de las laneras más importantes, lo que me permite visitarlas seguido y comprar sus hilados en persona. En estos más de 10 años que llevo tejiendo, he probado de todo. Desde acrílicos duros como un cartón, hasta fibras premium y súper exclusivas.

Resumí en una guía rápida todo lo que aprendí, para que vos no tengas que hacer mil visitas a las laneras, llevarte chascos o gastar un dineral.

Si querés poner en práctica todo lo que charlamos y aprender a tejer el Cárdigan Sugar te dejo aquí debajo el link directo para que puedas ver todo lo que vas a encontrar en este curso.

Si hay algún otro tema tejeril del que te gustaría que charlemos, podés enviarme un mail a [email protected] y contarme!

Espero que hayas disfrutado de esta nueva sección, y prontito volvemos a vernos para seguir charlando!

5 Tips – Para una Vida Tejeril Más Feliz

5 Tips – Para una Vida Tejeril Más Feliz

Buenas buenas crochetera! Cómo va? Hace unos días encontré este video que compartí en Instagram hace un par de años, y la verdad es que son tips tan prácticos, que quise dejarlos también acá en el blog para que los tengas siempre a mano. Son truquitos simples, que nos...

Si falla, usá este tip!

Si falla, usá este tip!

Hola crochetera! En este artículo del blog te comparto un tip cortito y al pie, para esos momentos en que pifiamos y nos toca destejer. Sí, a todas nos pasa que cada tanto tenemos que destejer alguna pieza, y con este tip, además de ahorrar tiempo, dejo todo listo...

Cuellos Perfectos en Prendas Top Down

Cuellos Perfectos en Prendas Top Down

Resulta que hace unos días compartí una foto de un sweater en Instagram, uno que tejí para mí… necesitaba tomarme una pausa y tejer por placer… Y desde ese momento, lo que más me preguntaron fue, hay patrón? Bueno, y acá tengo una buena y una mala noticia…pero...

MI BOLSA DE COMPRAS0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo