Biblioteca de Puntos a Crochet – Vol. 3 | Las Varetas
Biblioteca de Puntos a Crochet – Vol. 3

Hola crochetera! Volvimos con una nueva edición de la biblioteca de puntos. Hoy te enseño a tejer este diseño que combina puntos básicos para lograr un dibujo muy bonito. Es un punto que se adapta a un sinfín de proyectos. Podés usarlo en prendas como sweaters, mantas, bufandas o lo que más te guste! Aquí te dejo el paso a paso escrito, el gráfico de puntos y el video tutorial para que no te quede ninguna duda.

Ya sabés que si este punto te gusta, podés compartirlo en todas tus redes y guardarlo en tu tablero favorito de Pinterest! Difundiendo mi contenido gratuito, me ayudás a que llegue a más personas y pueda seguir creándolo!

Abreviaturas:

Cadena: cad.

Punto Vareta: p.v.

Medio Punto: m.p.

El Punto Paso a Paso:

Para tejer este punto vas a necesitar partir de una tira de cadenas que sea múltiplo de 4 + 1 cadena extra. En mi caso por ejemplo elegí hacer la muestra con 25 cadenas (24 es múltiplo de 4 + 1 cad. extra, me da un total de 25 cad.) para la tira inicial.

Hilera 1: Hacer una tira de 25 cad. y picando en la 2da cad. contando desde la aguja tejer 1 m.p. por cada cad. hasta el final de la hilera.

Hilera 2: Hacer 3 cad. de subida, girar el tejido, saltear 3 m.p. y tejer 4 p.v. en el siguiente punto. *Saltear 3 puntos y tejer 4 p.v. en el siguiente. * Tejer la secuencia entre asteriscos hasta el final de la hilera, que debe terminar con 3 p.v. sobre el último punto.

Hilera 3: Hacer 1 cad., girar el tejido, tejer 1 m.p por cada punto y terminar con 1 m.p. sobre las 3 cad. de subida de la hilera anterior.

Hilera 4: Hacer 3 cad. de subida, girar el tejido, saltear el primer m.p. y tejer 2 p.v. en el siguiente punto. *Saltear 3 puntos y tejer 4 p.v. en el siguiente. * Tejer la secuencia entre asteriscos casi hasta el final de la hilera, saltear 1 punto y tejer 1 p.v. sobre el último punto.

Hilera 5: Hacer 1 cad., girar el tejido, tejer 1 m.p por cada punto y terminar con 1 m.p. sobre las 3 cad. de subida de la hilera anterior.

Hilera 6 – 13: Repetir los pasos de las hileras 2 a 5.

Para tejer este punto en el video utilicé aguja de 4.5 mm y algodón peinado PicaPau de grosor worsted en color «gris ceniza» número 37.

Si disfrutás de este tipo de tutoriales, podés invitarme un cafecito. Es un valor simbólico y una forma de apoyar mi trabajo para que pueda seguir creando contenido gratuito!

El Gráfico:

Y antes de pasar al video tutorial… aquí te dejo algunas fotos de mis últimos diseños para que te llenes de ganas de crochetear!

Ahora sí, sigamos con el video tutorial de este punto!

El Video

Espero que hayas disfrutado mucho de este nuevo punto! Me encantaría ver que proyectos tejés con él! Podés compartirme tus fotos y etiquetarme en Instagram @LasVaretasCrochet así no me pierdo ninguna!

Y antes de pasar al video tutorial… aquí te dejo algunas fotos de mis últimos diseños para que te llenes de ganas de crochetear!

Para no perderte los próximos artículos del blog, suscribite a mi newsletter, así te aviso por email ni bien haya nuevo !

Otros artículos recomendados

Hablemos de Hilados

Hablemos de Hilados

Hola crochetera! Inauguramos una nueva sección llamada "poné la pava, que hoy charlamos de..." en la que la idea, es que te prepares algo rico para tomar, y charlemos sobre algún tema tejeril. Hoy vamos a hablar sobre hilados. Un tema que nos vuelve un poco locas...

El Secreto para tejer BORDES PERFECTOS!

El Secreto para tejer BORDES PERFECTOS!

Hola crochetera! Hoy vengo a compartirte un tip de esos que son un antes y un después en nuestra vida tejeril. Y es que estoy segura que más de una vez has luchado para que los bordes de tus tejidos queden parejos...recuerdo que descubrí esta técnica cuando estaba...

Biblioteca de Puntos a Crochet – Vol. 2

Biblioteca de Puntos a Crochet – Vol. 2

Hola crochetera! Tenemos una nueva edición de la biblioteca de puntos. Hoy te enseño a tejer este punto de zigzag que es muy vistoso y se teje súper fácil. Nuevamente la protagonista en esta trama es la vareta, por lo que será un punto muy sencillo, incluso si sos...

Selecciona tu moneda
EUREuro
MI BOLSA DE COMPRAS
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo