Sweater Guillermina – El compañero ideal para todo el año! | Las Varetas
Sweater Guillermina – El compañero ideal para todo el año!

Hola crochetera, en este posteo del blog voy a contarte por qué el Sweater Guillermina me tiene enamorada! Es una de esas prendas clásicas que no puede faltar en tu guardarropas, moderna y con un toque urbano, y que se adapta a todas las estaciones del año. Es como tener 3 patrones en 1!

Algo que deseaba para esta prenda, era que se adaptara a todas las estaciones del año, por lo que en el patrón vas a encontrar el paso a paso para hacer estas 3 versiones! Una de manga corta, que según el hilado que utilices puede ser una hermosa remera para la primavera o un chaleco para los primeros fríos. Una versión con manga larga, ideal para media estación, y otra versión con manga larga y cuello polera para los meses más fríos.

En la primera versión elegí tejer mi sweater con un hilado que es mezcla de lana, acrílico y algodón, lo que lo hace ideal para usar en media estación, en esos primeros días frescos del otoño. Pero también podés optar por tejerlo con un hilado 100% algodón y convertirlo en una remera para los meses de calor.

En la segunda versión utilicé el mismo hilado pero le agregué mangas, lo que lo convierte el aliado ideal para media estación.

Y a la tercera versión le agregué un cuello tipo polera, para pasar los meses más fríos bien abrigada.

Te dije, este es un patrón que va a acompañarte todo el año y se adapta a cualquier estación, es como tener 3 patrones en 1!

El sweater tiene una trama llena de textura y a la vez super liviana, que tiene una caída perfecta, con mucho movimiento, lo que lo convierte en una prenda muy cómoda.

Si este patrón te gusta, podés compartirlo en todas tus redes y guardarlo en tu tablero favorito de Pinterest!

Una de las cosas que más amo del Sweater Guillermina es su construcción “top down” con canesú circular, que no lleva ni una sola costura! Además, en este tipo de construcción, podés ir probándote la prenda a medida que tejés, para hacerle los ajustes que quieras sin tener que destejer.

Y ahora hablemos del puño! Ah, si hay algo que me enamoró por completo es la técnica que utilicé para tejerlo. Tampoco lleva ni una sola costura, y es un puño que tiene una elasticidad, que no vas a poder creer que es crochet!

Hablemos un poco de hilados! El sweater está tejido con un hilado molinado, con composición de algodón, lana y acrílico. El grosor de este hilado, dentro de las categorías estándar internacionales es “DK” o número 3. Son hilados que suelen tejerse con aguja n°4 o 5. La cantidad de vueltas por pulgada (WPI) para este tipo de hilados es de 11 a 15. En el hilado que utilicé para tejer el sweater caben exactamente 13 vueltas por pulgada. Si tenés dudas sobre cómo identificar el grosor de tu hilado, te invito a ver mis historias destacadas de Instagram “Grosores”.

Podés usar un hilado de la composición que prefieras, por ejemplo, podés usar algodón y convertir este sweater en una remera! Pero tené en cuenta que siempre que sea del mismo grosor que el que utilicé yo.

Algo que también me encanta de esta prenda es que podés adaptar el largo a tu gusto, haciéndolo más corto, a la cintura o largo a la altura de la cadera. Adaptar el largo de este sweater es tan simple como agregar o quitar vueltas!

El patrón viene explicado paso a paso para tejerlo en 6 talles, desde el XS hasta el 2XL. Además incluye video tutoriales, tabla de talles y muchos tips para que quede realmente soñado!

XS: Recomendado para un contorno de busto de 71 a 76 cm

S: Recomendado para un contorno de busto de 81 a 86 cm

M: Recomendado para un contorno de busto de 91 a 96 cm

L: Recomendado para un contorno de busto de 101 a 106 cm

XL: Recomendado para un contorno de busto de 111 a 117 cm

2XL: Recomendado para un contorno de busto de 122 a 127 cm

Si tejés este sweater podés compartirme tus fotos en Instagram con el hashtag #SweaterGuillermina y etiquetarme @lasvaretascrochet así no me pierdo ninguna!

Conocé mis patrones!

Otros artículos recomendados

Biblioteca de Puntos a Crochet – Vol. 2

Biblioteca de Puntos a Crochet – Vol. 2

Hola crochetera! Tenemos una nueva edición de la biblioteca de puntos. Hoy te enseño a tejer este punto de zigzag que es muy vistoso y se teje súper fácil. Nuevamente la protagonista en esta trama es la vareta, por lo que será un punto muy sencillo, incluso si sos...

Nombres de Puntos de Crochet

Nombres de Puntos de Crochet

Hola crochetera! Te pasa que cuando lees un patrón o mirás un tutorial los puntos de crochet tienen distinto nombre según el país? Si sos de las que se hace lio con los nombres, entonces este blog es para vos!Te dejo una lista con los puntos básicos de crochet y sus...

Remera Fácil a Crochet

Remera Fácil a Crochet

Hola crochetera! Hoy vengo a contarte un poco más sobre la remera Libre Soy, una prenda que es muy especial para mí, porque representa un antes y un después en mi vida. Lleva ese nombre porque marca el paso de trabajar en relación de dependencia a convertirme en...

Selecciona tu moneda
MI BOLSA DE COMPRAS
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo