El Secreto para tejer BORDES PERFECTOS! | Las Varetas
El Secreto para tejer BORDES PERFECTOS!

Hola crochetera! Hoy vengo a compartirte un tip de esos que son un antes y un después en nuestra vida tejeril.

Y es que estoy segura que más de una vez has luchado para que los bordes de tus tejidos queden parejos…recuerdo que descubrí esta técnica cuando estaba embarazada de los melli, y en esos meses de reposo absoluto, en los que lo único que podía hacer era tejer y mirar tele. En esos días estaba luchando con el borde de una manta que les estaba tejiendo. Y resulta que la primera hilera me quedaba siempre tiranteprobé de todo! Hacerla con un número de aguja más grande, hacer las cadenas de inicio más flojas, pero no había caso… quedaba más tirante y por ende, ese extremo de la manta se veía más angosto…un bajón!

Después de mucho investigar, di con esta técnica y de verdad que fue un antes y un después en la prolijidad y terminación de mis tejidos.

Y esta técnica en cuestión, consiste en tejer puntos sin cadena de base… es decir, sin una tira de cadenas de inicio. De este modo, se teje la cadena y el punto casi en simultáneo, logrando que esa primera hilera tenga la misma elasticidad y aspecto que el resto del tejido. No es genial?

Esta técnica podés usarla con cualquiera de los puntos básicos, pero en este post, voy a mostrarte como hacerla cuando tejemos media vareta.

Antes de mostrarte el paso a paso de este mega tip, quiero compartirte este nuevo diseño, recién salidito del horno. Es 100% a crochet y te enseño a tejerlo paso a paso y con lujo de detalles (fotos, video tutoriales, de todo!) y con 40% OFF hasta el domingo 31/7!!!

El acceso al material es ilimitado, podrás verlo cuando quieras y las veces que quieras. No tiene vencimiento! Para que puedas aprender a tejerlo a tu ritmo y 100% online =)

Bueno, ahora sí, volvamos a este súper tip tejeril! Ya sabés que soy fan de mostrártelo todo en video…así puedo contarte el paso a paso más en detalle, y explicártelo como si se lo estuviera contando a una amiga…como si estuviera ahí con vos! Así que, aquí te dejo el video tutorial para tejer medias varetas sin cadena de base.

Y qué te pareció? Una vez que le agarrás la mano, te prometo que vas a usarla en muchos de tus proyectos, y que el resultado será realmente diferente y súper prolijo!

Y ya que estamos de pura charla, quiero invitarte a que visites otras plataformas en donde también comparto tips, tutoriales, truquitos y mucha inspiración, para hacer tu vida tejeril más feliz y colorida!

Para no perderte los próximos artículos del blog, suscribite a mi newsletter, así te aviso por email ni bien haya nuevo contenido crochetero!

Bueno, ahora sí, me despido. Gracias por leerme y espero que uses esta técnica en tus tejidos!

Beso crochetero!

Guala =)

Otros artículos recomendados

Hablemos de Hilados

Hablemos de Hilados

Hola crochetera! Inauguramos una nueva sección llamada "poné la pava, que hoy charlamos de..." en la que la idea, es que te prepares algo rico para tomar, y charlemos sobre algún tema tejeril. Hoy vamos a hablar sobre hilados. Un tema que nos vuelve un poco locas...

Biblioteca de Puntos a Crochet – Vol. 3

Biblioteca de Puntos a Crochet – Vol. 3

Hola crochetera! Volvimos con una nueva edición de la biblioteca de puntos. Hoy te enseño a tejer este diseño que combina puntos básicos para lograr un dibujo muy bonito. Es un punto que se adapta a un sinfín de proyectos. Podés usarlo en prendas como sweaters,...

Biblioteca de Puntos a Crochet – Vol. 2

Biblioteca de Puntos a Crochet – Vol. 2

Hola crochetera! Tenemos una nueva edición de la biblioteca de puntos. Hoy te enseño a tejer este punto de zigzag que es muy vistoso y se teje súper fácil. Nuevamente la protagonista en esta trama es la vareta, por lo que será un punto muy sencillo, incluso si sos...

Selecciona tu moneda
EUREuro
MI BOLSA DE COMPRAS
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo