Resulta que hace unos días compartí una foto de un sweater en Instagram, uno que tejí para mí… necesitaba tomarme una pausa y tejer por placer…
Y desde ese momento, lo que más me preguntaron fue, hay patrón?
Bueno, y acá tengo una buena y una mala noticia…pero leé todo porque hay final feliz…creo!
La cosa es así…patrón no hay, peeeeero… este sweater es el mix de dos patrones que sí existen. Digamos que si el Sweater Romeo y el Sweater Granny tuvieran un bebé… sería esta prenda… y ahora te cuento por qué…
Y qué pasó después…? Obvio que quise probar cómo quedaba en otro diseño top down… y así fue que hice un mix entre el sweater Romeo y el Granny… y éste fue el resultado…quedé alucinada!
Por qué? Porque esta técnica puede aplicarse a otros tejidos top down…porque es prolija, imperceptible, no varía la trama del resto del tejido… porque es tan simple como efectiva… y porque sé que de ahora en más la usaré en todos mis tejidos top down y sin costuras.
Mirá la diferencia en estos cuellos! Increíble no?
Bueno, y ahora vamos con la buena y la mala noticia… la mala es que no hay patrón del Sweater Sin Nombre (jajaja aún no fue bautizado) peeeeero si sos aventurera y te animás, vos también podés hacer un mix de los patrones que sí existen.
Para que te animes, a continuación te cuento qué parte de cada patrón usé para tejer el Sweater Sin Nombre… que creo que a esta altura podríamos bautizar… Sweater Pausa?
Bueno, acá va el resumen! El cuello lo tejí de la misma forma que el del Sweater Granny, con un punto elástico que es lo más! Para calcular la cantidad de puntos a asignar a cada parte de la prenda, también usé la formula del Sweater Granny… y eso es clave porque le di una vuelta de tuerca a la fórmula clásica para que la proporció de espalda, delantero y mangas, sea perfecta! Qué decirte… soy una nerd del tejido, me encanta experimentar y crear mis propias fórmulas!
Los puntos del cuerpo y las mangas son los del Sweater Romeo y para lograr la bajada del escote, usé la misma técnica que te enseño en el Sweater Granny… viste! Te dije que esto era un mix! Los puños de la cintura y de las mangas son los del Sweater Granny… y tadaaaaaaaaa! Así nació el Sweater Pausa!
Espero que te animes a probar esta técnica para lograr cuellos perfectos en tus tejidos top down y compruebes que realmente es un viaje de ida. Una técnica que cambiará las prendas top down y sin costuras para siempre!
Estoy ansiosa por ver como comienzan a nacer diseños usando esta nueva técnica!
Besos crocheteros,
Guali sos lo mas ,tus proyectos son un viaje de ida…..sabés lo que te admiro,muchas gracias por todo…..
hola buenos dias!!! como hago para comprar la tecnica del cuello y el sweters Granny?
Hola Claudia! La técnica de la bajada de escote está eplicada en el patrón del Sweater Granny. Para comprarlo podés ingresar en este link: https://lasvaretascrochet.com/courses/sweater-y-remera-granny-lvc/
Soy nueva en esto y necesito un patrón sweter pausa
Hola Itzel, el Sweater Pausa es el mix de puntos y técnicas de lo que enseño en el patrón del Sweater Granny y el Sweater Romeo. Al momento no hay patrón del Sweater Pausa, pero podés encontrar cualquiera de los otros dos patrones con paso a paso escrito y videos en mi web: https://lasvaretascrochet.com/patrones-y-cursos/
Cuando vi este sweter dije, es parecido al granny pero con otros puntos, cuando termine de leer todo el curso del granny supe que iba a usar ese cuello para todos mis tejidos, lo ame, aunque confieso que el puño de la cintura me costo un montón hacerlo, pero tenes razón, es un viaje de ida. Adoro las prendas sin costura!!! Gracias por enseñar tan lindo, es todo muy hermoso. Saludos.