Cómo Renové mis Sillas! | Las Varetas
Cómo Renové mis Sillas!

Hola Crochetera! Te comparto el paso a paso de cómo renové las sillas en casa. Es una forma simple y económica de darles nueva vida! No hace falta que seas una experta cosiendo, ni que tengas máquina de coser. Esto se puede hacer a mano y con la costura que te salga, ya que no se va a ver.

Estos son los materiales que usé:

_Tela tusor. Es medio arrugadita. Si no te gusta, podés elegir otra. Lo importante es que no sea muy gruesa para que el frunce quede prolijo.

-Tijera.

-Aguja e hilo o máquina de coser, lo que tengas a mano!

-Alfiler de gancho (imperdible).

-Cordón o algún hilado que tengas en casa.

Antes de empezar el paso a paso, quiero mostrarte el antes y el después… un cambio increíble que no me llevó más de una hora!

Bueno, ahora sí, empezamos con el paso a paso!

1-Primero desatornillé el asiento de la silla y lo puse sobre la tela para medir y cortarla. Dejé un margen de unos 12 cm aproximadamente. No hace falta que sea súper exacto ni prolijo este paso. Una vez recortada la tela, me quedó una pieza como esta.

2-Después hice un dobladillo en todo el contorno, de 1 cm aproximadamente. Este dobladillo podés coserlo a máquina o a mano. Lo que vos prefieras, tengas o te resulte más simple. Acá tampoco hace falta que sea una costura perfecta ni prolija, ya que no quedará a la vista, así que relax! Una vez que terminé el dobladillo, dejé una abertura de unos 3 cm y atando el cordón al alfiler de gancho, lo pasé por dentro. Me quedó algo así…

3-A continuación puse el asiento en el medio de la tela, y tiré del cordón para que la funda se empiece a fruncir. Seguí tirando del cordón hasta que quedo bien tirante y tomo la forma del asiento. Te acordás cuando antes te dije que lo ideal es no usar telas muy gruesas? Es justamente para que la tela se amolde bien a la forma del asiento, y los frunces queden prolijos y no se noten.

4-Una vez que la funda quedó bien ajustada hice un nudo y volví a atornillar el asiento a la silla.

Fácil no? Lo mejor de todo, es que si la funda se ensucia, podés sacarla y lavarla en el lavarropas las veces que quieras. También podés hacer fundas en varios colores para ir rotándolas y renovar la deco de la casa de una forma simple y muy económica!

Y tadaaaaaaaaaaaaa! Siila terminada y totalmente renovada! Dale una segunda vida a tus sillas con este tip! Es fácil, rápido y muy barato!

Pensar que casi me despido de estas sillas y las cambio por otras! Y si te estás preguntando por qué no cambié la cuerina directamente, fue porque está engrampada al plástico del asiento… iba a necesitar herramientas especiales, seguro iba a ser más costoso… y no se si soy tan habilidosa como para que quedara bien, así que esta fue la salida más simple, rápida y baratita!

Acá te dejo el video con el resumen de este paso a paso!

Antes de despedirme, te sumo dos tips… la parte de plástico de la silla, la limpié con una esponja y jabón blanco… como siempre dice mi mamá… no hay nada que el jabón blanco no pueda limpiar, deja todo como nuevo! Y si estás inspirada, podés lijar las patas de las sillas y darles una mano de cetol… aunque confieso que ese paso se lo dejé al Vareto jajaja

Espero que hayas disfrutado de este paso a paso, que si bien no es crochetero, es ideal pala las que amamos hacer cosas con nuestras manos! Y ya sabés que si te gusta este tipo de contenido gratuito, podés invitarme un cafecito, que es una forma de apoyar mi trabajo, para que pueda seguir creandolo y compartiendolo con vos!

Aprovecho y te cuento que habilité los comentarios en el blog, para que me cuentes que te pareció este artículo!

Nos vemos prontito en otro posteo! Besotes laneros!

Guala =)

18 respuestas

  1. Avatar de Ana

    ME ENCANTÓ! Justo estaba pensando que iba a tener que retapizarlas, pero con este tip van a quedar mucho mejor y del color que quiera. Gracias mil, Guala! 😊

  2. Avatar de Silvana
    Silvana

    Muy bueno! tengo las mismas sillas y el asiento esta feo, ni bien tenga tiempo lo voy a hacer! Gracias!

  3. Avatar de Alejandra
    Alejandra

    Que lindas quedaron Guala!! Bueno, bonito y barato y podes renovar con otros olores!! 👏👏👏👏❤

    1. Avatar de Silvana
      Silvana

      Hola Guala.
      Me encantó tu trabajo!!!
      Tengo que renovar los almohadones de mis sillas, me viene genial estás ideas.
      Sos multituti, jajaja.
      Cariños.
      Silvana

  4. Avatar de Li
    Li

    Genial quedaron!!! Voy a intentar hacerla con las mías, no sé cómo quedarán porque son cuadradas pero después te cuento!!!!

  5. Avatar de alejandra
    alejandra

    genial!!! siempre con buenos tips

  6. Avatar de Silvia
    Silvia

    Hermoso como todo lo que haces💕

  7. Avatar de Gladys
    Gladys

    Gracias por compartir estos tips tan útiles en el hogar. Bendiciones

  8. Avatar de cristina
    cristina

    Me encanto. Muchas Gracias por los tips

  9. Avatar de Lilacrochetisa
    Lilacrochetisa

    Es una idea super buena para renovar las tapicerías de las sillas y darle otro toque de color y reciclar. Tomo nota!!! Ah!! Bonita explicación. Muchas gracias por compartir tus ideas tan geniales y prácticas. Besis.

  10. Avatar de Geo

    Simple…didáctico y útil.Gracias

  11. Avatar de Karini
    Karini

    Amei!!!!! Obrigada pela dica!!!!
    Ah você disponibilizou a receita desta blusa linda que você está usando?
    Adorei também!!!

    1. Avatar de Claudia
      Claudia

      Genia!! Gracias por compartir tanto arte Guala🤗💜😘

  12. Avatar de Marivi
    Marivi

    Gracias lo tendré en cuenta todo conocimiento siempre es bienvenido

  13. Avatar de Lore
    Lore

    Me encantó Guala!

    1. Avatar de Cecilia
      Cecilia

      Muy buena idea y fácil de hacer gracias!!

    2. Avatar de Guala
      Guala

      Gracias!

    3. Avatar de Lorena
      Lorena

      Muchas gracias!! Me encantó 💕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos recomendados

Cuellos Perfectos en Prendas Top Down

Cuellos Perfectos en Prendas Top Down

Resulta que hace unos días compartí una foto de un sweater en Instagram, uno que tejí para mí… necesitaba tomarme una pausa y tejer por placer… Y desde ese momento, lo que más me preguntaron fue, hay patrón? Bueno, y acá tengo una buena y una mala noticia…pero...

Grosores de Hilados

Grosores de Hilados

Hola crocherera! Poné la pava, que hoy charlamos sobre grosores de hilados. Un tema que muchas veces nos cuesta, sobre todo, porque dependiendo del país, los grosores suelen tener distintos nombres. En este post voy a contarte una forma simple y rápida, para...

Hablemos de Hilados

Hablemos de Hilados

Hola crochetera! Inauguramos una nueva sección llamada "poné la pava, que hoy charlamos de..." en la que la idea, es que te prepares algo rico para tomar, y charlemos sobre algún tema tejeril. Hoy vamos a hablar sobre hilados. Un tema que nos vuelve un poco locas...

Selecciona tu moneda
EUREuro
MI BOLSA DE COMPRAS0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo