Bolso Pop! – Patrón Gratuito de Crochet | Las Varetas
Bolso Pop! – Patrón Gratuito de Crochet

Hola crochetera! En este patrón te enseño paso a paso como tejer un neceser a crochet, es un proyecto que se teje fácil y rápido. Además del paso a paso escrito, vas a encontrar un video tutorial en el que te muestro como se teje el punto popcorn y otro video en el que te enseño a hacer el forro y colocar el cierre.

Si este patrón te gusta, podés compartirlo en todas tus redes y guardarlo en tu tablero favorito de Pinterest! Te lleva sólo un minuto y a mí me ayuda un montón!

Antes de comenzar con el paso a paso quiero contarte sobre un nuevo diseño que se teje sin costuras y que podés adaptar a cualquier tamaño, incluidas las versiones para niñas. Se trata del Top Felisa, un diseño que lleva más de 3 años tejido y recién ahora ve la luz. Si querés conocer más sobre este proyecto, te dejo el link directo al patrón =)


Materiales
:
-100 gr de algodón rústico semi grueso 8/6

-Aguja de 3,5 mm

-1 cierre de 30 cm o broche de imán

-1 retazo de tela de 35 x 75 cm

Abreviaturas:
Cadena: c.

Media Vareta: m.v.

Vareta : v.

Punto deslizado : p. deslizado

El bolso terminado mide 30 cm de largo por 17 cm de alto aproximadamente

El Bolso
Vuelta 1: Realizar una tira de 41 c y tejer 2 v. picando en la 4° c. desde la aguja. Realizar 1 v. en cada c. por las siguientes 36 c. Tejer 6 v. en la última c.

Tomando las cadenas por el lado contrario al recién tejido hacer 1 v. en cada c. por las siguientes 36 c. Tejer 3 v. en la última c. Cerrar con p. deslizado. Al terminar esta vuelta Quedan 84 varetas.

Si tenés dudas con este paso, en mi canal de YouTube podés ver el tutorial de otro neceser en el que se teje la base de la misma forma.

Vuelta 2: Tejer 2 c. de subida (que reemplazan a la 1° m.v.) y hacer 1 m.v. canalé en cada punto. Cerrar la vuelta con p. deslizado. Cuando termines esta vuelta vas a tener 84 m.v. Las m.v. Canalé se tejen tomando a los puntos de la vuelta anterior sólo por la hebra del lado de atrás.

Vuelta 3: Tejer 2 c. de subida (que reemplazan a la 1° m.v.) y 1 m.v. En los siguientes 5 puntos. A continuación, vas a tejer el primer punto popcorn.

Si no sabés como hacerlo, te dejo un video que te lo explica paso a paso.

Después del punto popcorn, tejer 1 m.v. en los siguientes 6 puntos. Continuar tejiendo 1 punto popcorn y 6 m.v hasta el final de la vuelta, que termina con un punto popcorn. cerrar con un p. deslizado. Cuando termines esta vuelta vas a tener 84 puntos.

Vuelta 4: Tejer 2 c. de subida y 1 m.v. en cada punto de la vuelta anterior. Cerrar con un p. deslizado. Cuando termines esta vuelta vas a tener 84 m.v.

Ojo! La cadena al aire que hiciste al finalizar cada punto popcorn no se teje. En esta vuelta te recomiendo que cuentes bien los puntos y te asegures de tener 84 m.v.

Vuelta 5: Tejer 2 c. de subida y 1 m.v. canalé en cada punto. Cerrar la vuelta con p. deslizado. Al terminar esta vuelta vas a tener 84 m.v.

Vuelta 6: Tejer 2 c. de subida y 1 m.v. en los siguientes 3 puntos. A continuación tejer un punto popcorn. Después del punto popcorn, tejer 1 m.v. en los siguientes 6 puntos. Continuar tejiendo 1 punto popcorn y 6 m.v hasta llegar casi al final de la vuelta. Tejer 1 m.v. en los últimos 2 puntos y cerrar con P. deslizado. Al finalizar vas a tener 84 puntos.

Vuelta 7: Tejer 2 c. de subida y 1 m.v. en cada punto de la vuelta anterior. Cerrar con un p. deslizado. Cuando termines esta vuelta vas a tener 84 m.v.

Ya sabés que en cada uno de mis proyectos, hay mucho trabajo y horas de tejer, grabar videos, editar, sacar fotos, escribir el patrón y mucho más. Por eso, si disfrutás de este tipo de tutoriales gratuitos, podés invitarme un cafecito. Es una forma de hacerme saber que valorás este contenido y de apoyar mi trabajo para que pueda seguir creando material gratuito para vos!

Vuelta 8: Tejer 2 c. de subida y 1 m.v. canalé en cada punto. Cerrar la vuelta con p. deslizado. Al terminar esta vuelta vas a tener 84 m.v.

Vuelta 9: Tejer 2 c. de subida y 1 m.v. en el siguiente punto. A continuación tejer un punto popcorn. Después del punto popcorn, tejer 1 m.v. en los siguientes 6 puntos. Continuar tejiendo 1 punto popcorn y 6 m.v hasta llegar casi al final de la vuelta. Tejer 1 m.v. en los últimos 4 puntos y cerrar con P. deslizado. Al finalizar vas a tener 84 puntos.

Vuelta 10: Tejer 2 c. de subida y 1 m.v. en cada punto de la vuelta anterior. Cerrar con un p. deslizado. Cuando termines esta vuelta vas a tener 84 m.v.

Vuelta 11: Tejer 2 c. de subida y 1 m.v. canalé en cada punto. Cerrar la vuelta con p. deslizado. Al terminar esta vuelta vas a tener 84 m.v.

Vuelta 12: Como esta vuelta comienza con un p. popcorn, hay que tejer 3 c. de subida (que reemplazan a la 1° v. del p. popcorn) y luego continuar tejiendo el punto con las 3 v. que lo completan (como en los pasos anteriores). Después del punto popcorn, tejer 1 m.v. en los siguientes 6 puntos. Continuar tejiendo 1 punto popcorn y 6 m.v hasta llegar al final de la vuelta y cerrar con P. deslizado. Al finalizar vas a tener 84 puntos.

Vuelta 13: Tejer 2 c. de subida y 1 m.v. en cada punto de la vuelta anterior. Cerrar con un p. deslizado. Cuando termines esta vuelta vas a tener 84 m.v.

Vuelta 14: Tejer 2 c. de subida y 1 m.v. canalé en cada punto. Cerrar la vuelta con p. deslizado. Al terminar esta vuelta vas a tener 84 m.v.

Vuelta 15: Tejer 2 c. de subida y 1 m.v. en los siguientes 4 puntos. A continuación tejer un punto popcorn. Después del punto popcorn, tejer 1 m.v. en los siguientes 6 puntos. Continuar tejiendo 1 punto popcorn y 6 m.v hasta llegar casi al final de la vuelta. Tejer 1 m.v. en el último punto y cerrar con P. deslizado. Al finalizar vas a tener 84 puntos.

Ya estamos llegando casi al final y si este proyecto te está gustando, creo que el Clutch Nilo te va a encantar! En el patrón vas a encontrar el paso a paso escrito, el gráfico de puntos, un video tutorial paso a paso y videos de soporte para hacer el forro con broche de imán =)

Vuelta 16: Tejer 2 c. de subida y 1 m.v. en cada punto de la vuelta anterior. Cerrar con un p. deslizado. Quedan 84 m.v.

Vuelta 17: Tejer 2 c. de subida y 1 m.v. canalé en cada punto. Cerrar la vuelta con p. deslizado. Al finalizar vas a tener 84 puntos. Tirar del hilo y cortar la hebra. Con la aguja, pasar la hebra por el lado de adentro del bolso y esconderla entre los puntos.

El Lazo
Tejer una tira de 54 c. y hacer un p. deslizado picando en la 2° c. desde la aguja. Realizar 1 p deslizado en las siguientes 6 c. Hacer 3 c. al aire y un p. deslizado en la 1°cadena (con esto se forma el primer pico).

Hacer 1 p. deslizado en las siguientes 3 c. Hacer 3 c. al aire y un p. deslizado en la 1°cadena. Continuar tejiendo la secuencia entre asteriscos *hasta llegar casi al final de la tira. Tejer 1 p. deslizado en cada una de las últimas 7 c. Tirar del hilo, cortar la hebra y asegurar con un nudo.

Si tenés dudas con este paso, podés ver un video en Instagram TV donde te muestro como tejerlo.

Armado
Coser el lazo a una de las esquinas del bolso. Tomar el retazo de tela y doblarlo al medio, apoyar el bolso y marcar el contorno con un lápiz. Cortar dejando 1 cm de margen de costura. Doblar 1 cm de los bordes superiores de las piezas hacia el lado del revés de la tela y marcarlos con la plancha. Con el cierre boca abajo, apoyar las piezas de tela a los lados (con el derecho hacia arriba) y asegurar con alfileres.

Pasar una costura recta a ambos lados del cierre (las costuras pueden hacerse a mano o a máquina). Doblar la pieza cosida al medio, enfrentando los derechos de la tela y abrir el cierre hasta la mitad. Asegurar con alfileres y pasar una costura recta al contorno.

Es opcional pasar una costura de zig-zag para que los bordes no se deshilachen. Abrir el cierre por completo y colocar el forro dentro del bolso, haciendo coincidir los extremos de ambos, y asegurar con alfileres por todo el. contorno.

Es recomendable dejar que el cierre sobresalga unos milímetros por encima del bolso, para que no se enganche con el hilado al abrirlo y cerrarlo. Pasar una costura recta por todo el contorno, teniendo especial cuidado de no romper la aguja al coser los extremos, rematar y cortar los excedentes de hilo.

Si tenés dudas con este paso, en mi canal de YouTube podés ver un tutorial en donde te muestro como hacer un forro y colocar un boton de imán o un cierre en un bolso tejido.

Listo crocherera, ya podés empezar a disfrutar de tu bolso pop! Y claro, tejer uno en cada color del arcoiris! Gracias otra vez por haberte sumado a este proyecto y acompañarme en cada una de mis aventuras tejeriles!

No te olvides de compartir las fotos de tu bolso con el hashtag #BolsoPop y arrobarme @LasVaretasCrochet, me encantaría verlo terminado!

Siempre me preguntan esto, así que aprovecho para contarte que podés vender artículos terminados realizados con este patrón a pequeña escala y consumidor final, pero por favor mantené el nombre original del proyecto y mencioná que está realizado a partir de un diseño de “Las Varetas Crochet”.

Ahora sí crochetera, llegamos al final! Nos vemos pronto en otro artículo del blog. Si este tutorial te gustó, me encantaría leerte en los comentarios!

Conocé más de mis diseños!

Cuellos Perfectos en Prendas Top Down

Cuellos Perfectos en Prendas Top Down

Resulta que hace unos días compartí una foto de un sweater en Instagram, uno que tejí para mí… necesitaba tomarme una pausa y tejer por placer… Y desde ese momento, lo que más me preguntaron fue, hay patrón? Bueno, y acá tengo una buena y una mala noticia…pero...

leer más
Grosores de Hilados

Grosores de Hilados

Hola crocherera! Poné la pava, que hoy charlamos sobre grosores de hilados. Un tema que muchas veces nos cuesta, sobre todo, porque dependiendo del país, los grosores suelen tener distintos nombres. En este post voy a contarte una forma simple y rápida, para...

leer más
Hablemos de Hilados

Hablemos de Hilados

Hola crochetera! Inauguramos una nueva sección llamada "poné la pava, que hoy charlamos de..." en la que la idea, es que te prepares algo rico para tomar, y charlemos sobre algún tema tejeril. Hoy vamos a hablar sobre hilados. Un tema que nos vuelve un poco locas...

leer más
MI BOLSA DE COMPRAS0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo