Cómo hacer un forro con botón de imán

Cómo hacer un forro con botón de imán


Hola crochetera! Hoy tengo un tutorial de costura para compartirte que estoy segura que te va a encantar. No te pasó que siempre quisiste saber cómo se ponen los botones de imán? O quizás te da mucha pereza coser cierres? Bueno, con este tutorial gratuito, develaremos ese misterio, y vas a ver que hacer un forro y colocarle un botón o broche de imán es una tarea muy sencilla y que podés hacerla con elementos que se consiguen en cualquier mercería! Ésta es una de mis técnicas favoritas para hacer el interior de tejidos como un bolso, un clutch o un neceser.

 

 

En este caso, utilicé esta técnica para hacer el forro del Clutch Nilo, un accesorio que es el compañero ideal de todos mis looks. El patrón del Clutch Nilo podés encontrarlo en mi tienda de Argentina haciendo clic acá, y en mi tienda de Etsy o Ravelry si sos del exterior.

 

Tienda Argentina: https://lasvaretascrochet.com

Tienda Etsy: https://www.etsy.com/es/shop/LasVaretasCrochet

Tienda Ravelry: http://www.ravelry.com/designers/las-varetas-crochet

 

 

Además, voy a enseñarte como hacer la piqueta para que puedas colocar un asa y llevar tu bolso a donde vayas!

 

Materiales:

-Retazo de tela

-Tijera

-Botón o broche de imán (se consigue en mercerías)

-Argolla de metal de 1 cm (opcional)

-Aguja e hilo o máquina de coser

 

Video Tutorial: Paso a Paso

 

  

Y qué te pareció? Viste, era mucho más fácil de lo que parecía! Ahora podés poner esta técnica en práctica para hacer el forro de cualquier bolso, clucth o neceser tejido y lograr un resultado hermoso!

 

No te olvides que podés conseguir el patrón del Clutch Nilo en mi tienda de Argentina haciendo clic acá o en mi tienda de Etsy haciendo clic acá y hacer de este accesorio tu compañero de aventuras!

 

Mi carrito