Chal Emma - Patrón Gratuito de Crochet

Patrón Chal Emma

Hola crochetera! En este patrón te enseño paso a paso como tejer un chal a crochet, es un proyecto que se teje fácil y rápido. Además del paso a paso escrito, también tenés el video tutorial en mi canal de YouTube.





Si este patrón te gusta, podés compartirlo en todas tus redes y guardarlo en tu tablero favorito de Pinterest! Te lleva sólo un minuto y a mí me ayuda un montón!

El Chal

Hilera 1: Tejer 3 c. y hacer 1 m.v. en la 3° c. desde la aguja. Con esto se forma el primer arco.

Hilera 2: Tejer 3 c. de subida y girar el tejido. Hacer 1 m.p. en el arco de la vuelta anterior. En el mismo arco hacer 1 c. al aire y 1 m.v.

Hilera 3: Tejer 3 c. de subida y girar el tejido. Hacer y 1 m.p. en el arco de la vuelta anterior, 2 c. y 1 m.p. en el siguiente arco. Finalizar con 1 c. y 1 m.v. en el mismo arco.

Hilera 4 - 68: Tejer 3 c. de subida y girar el tejido. Hacer y 1 m.p. en el arco de la vuelta anterior. *tejer 2 c. y 1 m.p. en el siguiente arco* Repetir la secuencia entre asteriscos hasta el final de la hilera. Tejer 1 c. y 1 m.v. en el último arco.

Tip: la cantidad de arcos debe coincidir con el número de hilera que estés tejiendo, es decir en la hilera 2 deberás tener 2 arcos, en la hilera 3 tendrás 3 arcos, en la hilera 4 tendrás 4 arcos, etc.





Podés ver el video tutorial completo del chal en mi canal de YouTube


El Borde:

Para realiza el borde de picot comenzar con 4 c. y un p. enano (esto formará el arco donde luego se coloca la borla). Tejer sobre el lateral izquierdo del chal y *Hacer 1 c. al aire y 1 m.p., 3 c. al aire y 1 p. enano en el m.p. recién teijdo, 1 c. Y 1 p. enano* Repetir la secuencia entre asteriscos hasta llegar a la base del chal.

Nuevamente tejer 4 c. y un p. enano para formar el siguiente arco donde se coloca la borla. Continuar tejiendo sobre el lateral derecho del chal la secuencia entre asteriscos hasta llegar al extremo. Tejer nuevamente 4 c. y un p. enano. *Hacer 2 c. y 1 m.p. en siguiente arco, 3 c. al aire y un punto deslizado en el m.p. que acabás de tejer* Repetir la secuencia entre asteriscos hasta el final de la hilera. Tejer 1 p. enano. en el último arco, hacer 1 c. y cortar el hilo.

Colocar las borlas de flecos en las esquinas.




Listo, ya podés empezar a disfrutar de tu Chal Emma! Te invito a que juegues y te animes a tejerlo con distintos hilados, en lana para el invierno y en hilos aún más finos para el verano y que así tu chal acompañe todo el año.

No te olvides de compartir las fotos de tu chal terminado con el hashtag #ChalEmma

Instagram: @LasVaretasCrochet/ Facebook: Las Varetas Crochet).

 



Podés encontrar más de mis diseños tejidos haciendo clic acá!

Ya viste mi úlitmo diseño? El Top Bernardina, una prenda fresca, cómoda y con un escote soñado! Hacé clic acá para conocer más sobre este patrón!

Mi carrito