Biblioteca de Puntos a Crochet - Vol. 2

Biblioteca de Puntos de Crochet

Volumen 2


Hola crochetera! Tenemos una nueva edición de la biblioteca de puntos. Hoy te enseño a tejer este punto de zigzag que es muy vistoso y se teje súper fácil. Nuevamente la protagonista en esta trama es la vareta, por lo que será un punto muy sencillo, incluso si sos principiante. Ya sabés que también podrás encontrar el video con el paso a paso en mis videos de Instagram.

 

Si este punto te gusta, podés compartirlo en todas tus redes y guardarlo en tu tablero favorito de Pinterest!

Abreviaturas:

Cadena: cad.

Punto Vareta: p.v.

 

El Punto Paso a Paso:

 

Para tejer este punto vas a necesitar partir de una tira de cadenas que sea múltiplo de 10 + 3 cadenas extra. En mi caso por ejemplo elegí hacer la muestra con 30 cadenas (que es múltiplo de 3) + 3 cad. extra, que me da un total de 33 cad. para la tira inicial.

 

Hilera 1: Hacer una tira de 33 cad. y picando en la 4ta cad. contando desde la aguja tejer 1 p.v.. Tejer 1 p.v. en los siguientes 3 puntos. *Saltear 2 cad. y tejer 1 p.v. en los siguientes 4 puntos. Hacer 2 cad, tejer 1 p.v. en los siguientes 4 puntos*. Tejer la secuencia entre asteriscos hasta el final de la hilera, que debe terminar con 2 p.v. sobre la última cad.

 

Hilera 2: Hacer 3 cad., girar el tejido, tejer 1 p.v. en el primer espacio. Tejer 1 p.v. en los siguientes 3 puntos. *Saltear 2 puntos y tejer 1 p.v. en los siguientes 3 puntos. Tejer 1 p.v., 2 cad, y 1 p.v. en el espacio de cad. al aire de la hilera anterior. Tejer 1 p.v. en los siguientes 3 puntos*. Tejer la secuencia entre asteriscos hasta el final de la hilera, y hacer 2 p.v. sobre el último punto.

 

Hilera 3 - 9: Repetir los pasos de las hileras 2.


Podés tejer este punto en una infinidad de hilados, queda hermoso en todos! Acá te dejo una muestra tejida en un algodón peinado, de grosor 8/3 o fingering, un grosor bien finito, y tejido con aguja de 2.5 mm. El resultado es una trama súper delicada, liviana y con mucho movimiento. Usé el algodón PicaPau Fingering en el color número 21.



En la segunda muestra usé un algodón peinado de grosor medio, es algodón 8/8 o worsted y lo tejí con aguja de 4.5 mm. El resultado es una trama más resistente. Usé algodón PicaPau Worsted en el color número 23.



Podés aprovechar un 10% de descuento en la compra de tus hilados Picapau en la tienda de Budetex usando el código LASVARETAS al momento de hacer tu compra.

Tienda Budetex Argentina: https://tienda.budetex.com/

Tienda Budetex Internacional: https://expo.budetex.com/


El Video:

Acordate que también podés ver el video con el paso a paso en mis videos de Instagram haciendo clic acá.

Podés suscribirte a mi newsletter haciendo clic acá y recibir en tu mail un cupon de 15% OFF para el Cardigan Granny LVC!


El Gráfico:

Espero que te haya gustado este punto y tejas proyectos maravillosos con él! Para no perderte las próximas ediciones, podés suscribirte a mi newsletter haciendo clic acá y enterarte ni bien haya un nuevo punto en el blog. También te invito a seguirme en Instagram haciendo clic acá.


También podés encontrar todos mis patrones de crochet , con la explicación paso a paso en mi web haciendo clic acá o en mi tienda de Raverly haciendo clic acá.

Mi carrito