4 Tips Para Combinar Colores!

4 Tips Para Combinar Colores En Tus Tejidos!

 

La combinación de estos colores me enamoró desde que la vi y me quedé pensando en algo que ustedes me preguntan mucho, “Guala, cómo haces para combinar y elegir los colores de tus proyectos?”

Y si bien existe la teoría del color, con sus reglas y demás, en mi caso es pura intuición, prueba y error. Así que aprovecho y te comparto algunos tips, que a mí me sirven, y por ahí a vos también.

 

Tip #1: Si se trata de una prenda, lo que hago siempre, si hay un espejo a mano, es ponerme la madeja cerca de la cara, para ver si ese color va bien con mi color de pelo y tono de piel. Puede pasar que veo un color que me fascina, pero cuando hago esta prueba, por ahí no es el que más me favorece o el que más realce al proyecto. Y a veces haciendo esta prueba, me llevo hermosas sorpresas con colores que jamás hubiera elegido.

 

Tip #2: Prueba y error. Antes de encarar un proyecto, pruebo poniendo los ovillos uno al lado del otro y me fijo cual es la combinación que más me gusta. Muchas veces tengo ciertos colores en mente, y al hacer esta prueba, me doy cuenta que son un fracaso total jajaja y sigo probando hasta encontrar la combinación perfecta.

 

 

Tip #3: Y otras veces simplemente el azar me juega una buena pasada, y resulta que en mi despelote de lanas, quedan dos ovillos juntos, los veo y se me enciende la lamparita.

 

 

Tip #4: Y mi último tip, es tener en cuenta que nada está escrito en piedra y que tenemos etapas... por ejemplo, ahora estoy en una etapa “apastelada”, no porque coma muchas tortas, sino porque estoy enamorada de los tonos pasteles, pero puede que el año que viene me cope el fluo, o los marrones, así que dejo que fluya... igual el rosa es y será mi eterno amor!


Y como siempre te digo, si este posteo te gustó compartilo, que por ahí, este tip le sirve a otra amiga crochetera! 


Podés encontrar más de mis diseños tejidos haciendo clic acá!


Mi carrito