Biblioteca de Puntos a Crochet – Vol. 2 | Las Varetas
Biblioteca de Puntos a Crochet – Vol. 2

Hola crochetera! Tenemos una nueva edición de la biblioteca de puntos. Hoy te enseño a tejer este punto de zigzag que es muy vistoso y se teje súper fácil. Nuevamente la protagonista en esta trama es la vareta, por lo que será un punto muy sencillo, incluso si sos principiante. Ya sabés que también podrás encontrar el video con el paso a paso en mis videos de Instagram.

Si este punto te gusta, podés compartirlo en todas tus redes y guardarlo en tu tablero favorito de Pinterest!

Abreviaturas:

Cadena: cad.

Punto Vareta: p.v.

El Punto Paso a Paso:

Para tejer este punto vas a necesitar partir de una tira de cadenas que sea múltiplo de 10 + 3 cadenas extra. En mi caso por ejemplo elegí hacer la muestra con 30 cadenas (que es múltiplo de 3) + 3 cad. extra, que me da un total de 33 cad. para la tira inicial.

Hilera 1: Hacer una tira de 33 cad. y picando en la 4ta cad. contando desde la aguja tejer 1 p.v. Tejer 1 p.v. en los siguientes 3 puntos. *Saltear 2 cad. y tejer 1 p.v. en los siguientes 4 puntos. Hacer 2 cad, tejer 1 p.v. en los siguientes 4 puntos. *Tejer la secuencia entre asteriscos hasta el final de la hilera, que debe terminar con 2 p.v. sobre la última cad.

Hilera 2: Hacer 3 cad., girar el tejido, tejer 1 p.v. en el primer espacio. Tejer 1 p.v. en los siguientes 3 puntos. *Saltear 2 puntos y tejer 1 p.v. en los siguientes 3 puntos. Tejer 1 p.v., 2 cad, y 1 p.v. en el espacio de cad. al aire de la hilera anterior. Tejer 1 p.v. en los siguientes 3 puntos.* Tejer la secuencia entre asteriscos hasta el final de la hilera, y hacer 2 p.v. sobre el último punto.

Hilera 3 – 9: Repetir los pasos de las hileras 2.

Podés tejer este punto en una infinidad de hilados, queda hermoso en todos! Acá te dejo una muestra tejida en un algodón peinado, de grosor 8/3 o fingering, un grosor bien finito, y tejido con aguja de 2.5 mm. El resultado es una trama súper delicada, liviana y con mucho movimiento. Usé el algodón PicaPau Fingering en el color número 21.

En la segunda muestra usé un algodón peinado de grosor medio, es algodón 8/8 o worsted y lo tejí con aguja de 4.5 mm. El resultado es una trama más resistente. Usé algodón PicaPau Worsted en el color número 23.

El Video:

Acordate que también podés ver el video con el paso a paso en mis videos de Instagram.

El Gráfico:

Espero que te haya gustado este punto y tejas proyectos maravillosos con él! Para no perderte las próximas ediciones, podés suscribirte a mi newsletter y enterarte ni bien haya un nuevo punto en el blog. También te invito a seguirme en Instagram!

Conocé mis patrones!

Otros artículos recomendados

Nombres de Puntos de Crochet

Nombres de Puntos de Crochet

Hola crochetera! Te pasa que cuando lees un patrón o mirás un tutorial los puntos de crochet tienen distinto nombre según el país? Si sos de las que se hace lio con los nombres, entonces este blog es para vos!Te dejo una lista con los puntos básicos de crochet y sus...

Sweater Guillermina – El compañero ideal para todo el año!

Sweater Guillermina – El compañero ideal para todo el año!

Hola crochetera, en este posteo del blog voy a contarte por qué el Sweater Guillermina me tiene enamorada! Es una de esas prendas clásicas que no puede faltar en tu guardarropas, moderna y con un toque urbano, y que se adapta a todas las estaciones del año. Es como...

Remera Fácil a Crochet

Remera Fácil a Crochet

Hola crochetera! Hoy vengo a contarte un poco más sobre la remera Libre Soy, una prenda que es muy especial para mí, porque representa un antes y un después en mi vida. Lleva ese nombre porque marca el paso de trabajar en relación de dependencia a convertirme en...

Selecciona tu moneda
MI BOLSA DE COMPRAS
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo