4 Tips Para Combinar Colores! | Las Varetas
4 Tips Para Combinar Colores!

La combinación de estos colores me enamoró desde que la vi y me quedé pensando en algo que ustedes me preguntan mucho, “Guala, cómo haces para combinar y elegir los colores de tus proyectos?”

Y si bien existe la teoría del color, con sus reglas y demás, en mi caso es pura intuición, prueba y error. Así que aprovecho y te comparto algunos tips, que a mí me sirven, y por ahí a vos también.

Tip #1: Si se trata de una prenda, lo que hago siempre, si hay un espejo a mano, es ponerme la madeja cerca de la cara, para ver si ese color va bien con mi color de pelo y tono de piel. Puede pasar que veo un color que me fascina, pero cuando hago esta prueba, por ahí no es el que más me favorece o el que más realce al proyecto. Y a veces haciendo esta prueba, me llevo hermosas sorpresas con colores que jamás hubiera elegido.

Tip #2: Prueba y error. Antes de encarar un proyecto, pruebo poniendo los ovillos uno al lado del otro y me fijo cual es la combinación que más me gusta. Muchas veces tengo ciertos colores en mente, y al hacer esta prueba, me doy cuenta que son un fracaso total jajaja y sigo probando hasta encontrar la combinación perfecta.

Si disfrutás de este tipo de tutoriales, podés invitarme un cafecito. Es un valor simbólico y una forma de apoyar mi trabajo para que pueda seguir creando contenido gratuito!

Tip #3: Y otras veces simplemente el azar me juega una buena pasada, y resulta que en mi despelote de lanas, quedan dos ovillos juntos, los veo y se me enciende la lamparita.

Tip #4: Y mi último tip, es tener en cuenta que nada está escrito en piedra y que tenemos etapas… por ejemplo, ahora estoy en una etapa “apastelada”, no porque coma muchas tortas, sino porque estoy enamorada de los tonos pasteles, pero puede que el año que viene me cope el fluo, o los marrones, así que dejo que fluya… igual el rosa es y será mi eterno amor!

Y como siempre te digo, si este posteo te gustó compartilo, que por ahí, este tip le sirve a otra amiga crochetera!

Otros artículos recomendados

Cuellos Perfectos en Prendas Top Down

Cuellos Perfectos en Prendas Top Down

Resulta que hace unos días compartí una foto de un sweater en Instagram, uno que tejí para mí… necesitaba tomarme una pausa y tejer por placer… Y desde ese momento, lo que más me preguntaron fue, hay patrón? Bueno, y acá tengo una buena y una mala noticia…pero...

Cómo Renové mis Sillas!

Cómo Renové mis Sillas!

Hola Crochetera! Te comparto el paso a paso de cómo renové las sillas en casa. Es una forma simple y económica de darles nueva vida! No hace falta que seas una experta cosiendo, ni que tengas máquina de coser. Esto se puede hacer a mano y con la costura que te salga,...

Grosores de Hilados

Grosores de Hilados

Hola crocherera! Poné la pava, que hoy charlamos sobre grosores de hilados. Un tema que muchas veces nos cuesta, sobre todo, porque dependiendo del país, los grosores suelen tener distintos nombres. En este post voy a contarte una forma simple y rápida, para...

Selecciona tu moneda
EUREuro
MI BOLSA DE COMPRAS0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo